Fondo
Podologí­a deportiva

Unos pies sanos no nos protegen al 100% de padecer lesiones deportivas, pero unos pies con alguna alteración biomecánica, sí­ nos aseguran sufrir la interrupción de nuestra actividad fí­sica a causa de las lesiones. Numerosas patologí­as deportivas tienen su origen en un mal funcionamiento del pie: patologí­a de tobillo, rodilla, cadera, columna vertebral, lesiones musculares, tendinitis, bursitis...

Hace no muchos años el acceso a un estudio biomecánico especí­fico para el deporte, era un privilegio a la altura de unos pocos. Hoy en dí­a, la creciente preocupación por el bienestar fí­sico y el rendimiento deportivo, el desarrollo tecnológico en el terreno del estudio y diagnóstico del movimiento y un número cada vez mayor de practicantes de deporte(aficionado, semiprofesional y profesional) han popularizado este tipo de servicios.

En Clí­nica del Pie Timanfaya, ponemos a disposición de todos los deportistas, un estudio especí­fico para conocer en detalle el estado biomecánico y funcional del pie, en relación al deporte practicado y el nivel del deportista.

Como valor añadido, complementamos el riguroso estudio biomecánico con un estudio postural que nos permite obtener una visión de conjunto de todo el cuerpo, para integrar el pie como parte de un todo indisoluble.

Podologí­a deportiva
    Nuestro estudio DEPORTIVO BIOMECÁNICO incluye:
  • Análisis posturológico.
  • Exploración articular
    de la extremidad inferior.
  • Valoración en plataforma digital informatizada del apoyo plantar tanto en posición estática como dinámica (ESTUDIO DE LA PISADA).
  • Grabación en video de alta velocidad sobre cinta de correr, valoración del gesto de carrera y análisis con la última tecnologí­a
    en imágenes digitales.

Clí­nica del Pie Timanfaya - Todos los derechos reservados