Fondo
Reflexologí­a

La Reflexologí­a, como grupo de terapias, se fundamenta en la localización de una serie de puntos o zonas en la superficie del cuerpo humano, cuyo masaje o manipulación, conlleva un efecto o respuesta a distancia, sobre otra parte del cuerpo con la que se encuentra conectado a través del sistema nervioso.

La reflexologí­a podal más concretamente, aprovecha este singular fenómeno que se manifiesta sobre la superficie de ambos pies.

La ví­a de comunicación que se establece entre el punto reflejo y el órgano diana, es el sistema nervioso vegetativo, que a través de sus fibras simpáticas/parasimpáticas, nos permite generar fenómenos de tonificación/sedación que aportan al proceso patológico el equilibrio perdido.

La reflexologí­a no pretende ser una solución terapéutica a las enfermedades comunes sino más bien un "empujón" para activar la capacidad de autocuración, que todo cuerpo viviente posee, y que en el caso del ser humano está aletargada por los tratamientos médicos convencionales y la pérdida de consciencia interior.

En Clí­nica del Pie Timanfaya, realizamos tanto tratamientos especí­ficos para dolencias puntuales, como sesiones globales para estimular nuestro potencial curativo interno.

Reflexologí­a

    Nuestras sesiones de REFLEXOLOGíA incluyen:
  • Reactivación de procesos de autocuración.
  • Tratamientos antiestrés.
  • Tratamientos especí­ficos por patologí­as.
  • Sesiones de una hora de duración.

Clí­nica del Pie Timanfaya - Todos los derechos reservados